Con o sin WEB

Antes de comenzar, debo admitir que enfrentar la amenaza de un huracán categoría 5 fue toda una agonía. Aun días después hay lugares acá en Puerto Rico donde no hay servicio de energía eléctrica, pero esto me lleva a una reflexión bastante interesante. Ya que estamos tan acostumbrados al uso de equipos eléctricos, navegar constantemente en la web y gozar de una excelente  señal telefónica, estos días fueron un “taller” de supervivencia.

Tengo dos preguntas, que primero yo voy a contestar, pero que luego tu reflexionaras y te pondrás a pensar en tu vida.

  1.  ¿ Cómo es tu vida con web?
  2. ¿  Cómo es tu vida sin web?

Bueno, obviamente una vida con web es tener básicamente el poder de todo el conocimiento al alcance de tu mano. Buscar es más fácil, la información es accesible, el entretenimiento parece no tener fin y tener la oportunidad de conocer la condición de otros países, lugares, provincias y estados es de incalculable valor. En mi experiencia no me considero “tan” adicto a las redes sociales pero si son mi entretenimiento cuando pienso que no tengo nada que hacer. ( Mentiras, siempre hay algo que hacer pero lo posponemos ) Pero básicamente no hay excusa de no saber nada, pues todo lo tenemos accesible, sobretodo a la hora de comunicarnos.

En cambio la vida sin web es un poco retan, o al menos para nosotros que estamos tan acostumbrados a tener internet. Me hace pensar en estos días donde tener un poquito de carga en el celular era todo un reto. Poder tener acceso a las redes era casi imposible sin electricidad, los constantes vientos afectaron la señales y sucedieron muchas cosas que por momentos nos hacia pensar que no sobreviviríamos ( Chiste de mal gusto para los adictos al internet :D). algo muy curioso de este tipo de situaciones es que uno se da cuenta que las redes nos han distanciado de nuestra realidad. ¿Hace cuanto tiempo no te sentabas con tu familia a comer sin que ninguno estuviese “Haciendo lo suyo”? ¿Hace cuanto no te sentabas a conversar sin que un celular sonara? ¿Hace cuanto no jugabas algo sin tener que mirar una pantalla? Son cosas que nos llevan a reflexionar sobre cuan saturados estamos de tecnología y cuanto nos hace falta ser mas humanos, mas familia, mas amigos etc. La vida sin web es difícil, pero es bonita. Es bueno desconectarse de vez en cuando y confraternizar con la gente.

 

Peace People, Be safe always.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s